miércoles, 10 de marzo de 2021

Globo imperial de Nuln (V) Pintado del globo


Entrada breve para compartir el estado de pintura del globo. En la foto sobre estas líneas, efecto fuego, madera, piel del globo y cuerdas (superiores) acabadas. Sigue leyendo para ver más detalles.

Poco a poco avancé con los diferentes elementos de pintura, al final te pones a contar detallitos y no son pocos... En la foto de abajo muestro una prueba de avance con una de las minis que "pilotan" el globo. Se trata de una miniatura muy conocida de Gamezone, equivaldría a un ingeniero aunque realmente no tiene muchos detalles y atributos para denominarlo así. Solo el catalejo. Y para mi proyecto me parecía un puntazo que representara al vigía, fiel acompañante del ingeniero que lidera la unidad: El León de Nuln.


También comentar sobre la foto de arriba que quedé muy satisfecho con la pintura imitando la textura de madera de la cesta. El escudo frontal color hueso lo construí con trozos de cartón. Los diferentes cuartos están sin definir, ni esquema ni colores. Quizá más adelante me anime a meterles color e iconografía, pero de momento me resultó de agrado y así quedó. La calavera con alas que corona el escudo es un detalle del Dreadnought Primaris de la colección del Conquest. Y es que mezclar piezas de WH y WH40k siempre me ha parecido algo muy pintón.

Bajo estas líneas, otra perspectiva de la cesta y la textura de madera, además de los escudos de la parte superior. Los usé para rematar la parte alta de la estructura y son una mezcla de todos los de caballería imperial y de las tropas estatales. Tuve la necesidad de señalar de manera muy evidente cuál era el frontal del globo, para que casara perfectamente con el frontal de la cesta y con la distribución óptima de imanes que ya había fijado en la estructura. Y por ello, el escudo central del frontal es el único ovalado. Es de metal, de una marca de minis de histórico, creo. Pero no os puedo dar más detalles de lo que se ve, no es de una marca muy conocida (para mí). Tiene unas columnas de Hércules unidas por una banda, iconografía grecolatina con inspiración en Gades. Poco más que decir.


 
La vista del interior me parecía bastante decente. Las maderas internas pintadas de rojo, así en plan aristócrata. La caja de municiones y el arcabuz pegados a la base del globo los pinté directamente. Y también se aprecia bastante bien el agujero que taladré para anclarlo al soporte, como ya expliqué en la entrada de cómo ideé el soporte del globo.



Como ya comenté antes, la textura de madera quedó bastante resultona. Y para este héroe del catalejo, texturicé su base con palitos de madera de balsa y los pinté igual que el suelo del globo. A priori esa mini no se va a mover de ahí, así que me pareció oportuno decorar su peana a la manera del suelo del globo. A la peana, también añadí un pequeño detalle, un libro rojo pequeño, tipo agenda, cerrado. A los pies del héroe. También hice el mismo trabajo de personalización de la peana para el líder de esta compañía aunque la suya es bastante más elaborada y le da altura extra: El León de Nuln.

Detalle de la vista trasera con las puertas abiertas, nunca se sabe cuándo hay que "tomar las de Villadiego".

A continuación el acabado de la vista inferior de la cesta. Curiosamente no se apreciará mientras la miniatura esté de pie, pero me pareció oportuno detallarla y crear/pintar la escotilla de escape.



Con esto terminado ya pude fijar y atornillar la cesta al soporte, y éste a la peana. En la próxima (¡y última!) entrada sobre el globo, os presentaré a la unidad de veteranos que lo escolta, su líder y el grupo de mando, todo en formación.

Espero que os haya gustado ¡y saludos desde el Reik!



PD: Aquí los enlaces de las anteriores entradas donde muestro todo el proceso de ideación y construcción del globo:


6 comentarios:

  1. Me parece brutal como esta quedando. El montaje, el color de la madera, etc. todo tiene un cuidado excepcional! Cuando lo termines tienes que echarle unas fotos que le hagan justicia, me lo imagino sobrevolando alguna ciudad imperial o el típico paisaje de fondo "abstracto" del Viejo Mundo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Drakenhof! Tienes toda la razón, no estoy nada contento con el resultado de las fotos. Tengo que idearme otra manera de hacerlas, soy bastante novato en esto. Pero como todos, tiraré de tutoriales en la red, y quizá también me dé el tema para una entrada...
    Las miniaturas no van a mejorar mucho, me conformo con que se vean más nítidas y con colores menos distorsionados. En foto se ven un poco amarillentas y en mano se ven con un tono un poco más tono neutro. Me guardo el experimento de fotografía para una entrada de "familia" con lo que llevo montado para el condado de Nuln! Saludos y gracias por comentar! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me flopa la madera. Como la has pintado?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Héctor! Pues cuando me puse manos a la obra no tenía ni idea de cómo pintarla. Busqué referentes en internet y encontré cosas muy elaboradas. Finalmente, encontré una imagen que me inspiró en la página de Last Sword miniatures. Fíjate en cómo está pintada la rueda de madera del cañón ;)

    Este es el enlace:
    https://lastsword.com/imperio-empire-canon-great-cannon-hochland-artillery-artilleria-warhammer-fantasy/

    Mi interpretación del pintado fue una combinación de marrón ocre, marrón beige y marrón rojo. Todo Vallejo MODEL COLOR, en distintas proporciones y a base de hacer líneas superpuestas. Espero que te haya sido útil! ^^ Saludos desde el Reik!

    ResponderEliminar