El globo estaba quedando resultón a nivel estético. Además, me parecía un elemento peculiar con un puntito de excéntrico. A medida que iba construyendo el globo, me iba convenciendo de que realmente tenía que ser obra de un ingeniero imperial un poco fuera de lo común. Adinerado, o que contara con el mecenazgo de un gran noble para investigar asuntos de guerra.
**Lo primero de todo, comentar que las fotos no tienen filtro. Mi móvil y la lámpara que le puse, que es tipo fluorescente, han dado como resultado unas fotos que parecen manchas de óleo. Pero en mano no es así, no se ve tan "a borbotones". No es que sea la hostia en mano, pero tampoco es un jodido cuadro de Renoir. Tengo que estudiar un poco la iluminación y todo eso para hacerlas con mayor calidad. De momento, esto es lo que he conseguido...snif!**
El proyecto me pedía que creara además al personaje que comandara el globo, su ideólogo en el Viejo Mundo. Y aquí está, "El León de Nuln". Un ingeniero un poco chiflado, dicen. Pero no por ello, menos decidido en su tozuda concentración, cálculos matemáticos y experimentos de pólvora y acero. La unidad que lo acompañara también debería estar pertrechada de manera diferente a otros arcabuceros de línea.
Al final, la propia idiosincrasia del globo modeló y configuró los requisitos de su líder y de la tropa. Por ello, puesto a buscar qué ingeniero representaría este personaje, elegí el que más me gusta de toda la gama de Games-Workshop, ABSOLUTAMENTE, sin duda alguna: el ingeniero con monóculo, pajarraco y pistola de repetición de sexta edición:
"El León de Nuln se encuentra bajo el paraguas de mecenazgo de la condesa Emmanuelle von Liebwitz, lidera una unidad de arcabuceros acorazados, experimentados y cuentan con un equipo de gran calidad, suministrado directamente por El León. Es excéntrico pero a la vez, paternalista con su unidad de élite. De ahí que además de los arcabuces y la armadura pesada, porten pistolas de todo tipo y calibre.
Todo el mundo conoce a este ingeniero por El León. De hecho, piensan que se llama así, "León". Su identidad es realmente un misterio, no suele hablar con nadie más de 30 segundos, y solo para cuestiones que necesita. No se le conoce una sonrisa, una broma, ni una frase más larga de 15 palabras seguidas. Cuando se acerca a alguien no saluda, pregunta lo que le interesa saber directamente. Tampoco se despide cuando ha conseguido la información que necesita. Aún así cuenta con la lealtad y apego de su unidad. Su estrategia, argucias y consejos les han salvado más de una ocasión.
La rumorología de la corte sugiere que en realidad El León de Nuln es un pariente lejano de Emmanuelle, que de niña le tenía cierta admiración y cariño. Aunque con el paso de los años, se ha convertido en un ermitaño de su estudio-taller. De cualquier manera, lo cierto es que cuenta con su aprobación y sus donaciones para mantener a esta unidad de arcabuceros de élite."
No hay comentarios:
Publicar un comentario