martes, 30 de noviembre de 2021

Hechiceros de batalla (III)

 

Más magos para las filas imperiales.

Entrada breve sobre los últimos hechiceros terminados.


Me he decidido a dar un buen adelanto a la caja de héroes que tenía por ahí en el armario. Dentro de los héroes capitanes, hechiceros, ingenieros y sacerdotes, me decidí por darle salida a los hechiceros.

Los hechiceros en sí son muy variopintos y me he hecho con varios de todas las ediciones. De hecho, la miniatura más antigua que tengo es precisamente un hechicero a caballo de tercera edición, que ya mostraré cuando le llegue el turno de pintura.

En esta tanda he seleccionado dos hechiceros del Saber de la Vida, tipo druidas. Y los he pintado a la par, siguiendo el esquema que utilicé para el mago a caballo bajo estas líneas que ya comenté en esta entrada.


El primer hechicero del que hablaré es este, de metal, de 4-5º edición. Sin conversión (sálveme Sigmar de cometer sacrilegio sobre pieza imperial). De melena rojiza, "besado por el fuego", elegí este color para aportar un gran toque diferenciador con respecto al hechicero que comentaré después. Este porta zurrón y botellita con líquido caoba que bien podría ser elixir de vid sureño.


Me gusta el detalle de que vaya descalzo, en contacto con la Naturaleza de pies a cabeza.



Las fotografías me ha quedado algo quemadas pero creo que se aprecian bien los detalles y contrastes. La túnica verde un poco harapienta y la frondosa masa de pelo consiguen un efecto de contraste lo bastante justo como para llamar la atención sin parecer un payasete. Así que a por el siguiente.

Este otro hechicero también es del Saber de la Vida, pertenece a la gama de miniaturas que sacaron de Talismán, en plástico. Muy caracterizo con los motivos del saber, tipo druida.
Una vez acabé de pintar la figura, esa mirada azul me cautivó y me provocó un sentimiento más señorial que el anterior, con lo que me decidí a hacerle alguna floritura a la túnica y capa. Algo simple, al fin y al cabo son hechiceros muy rústicos, con lo que una línea de color en la capa y un pequeño entrelazado en la túnica era más que suficiente.


Pelazo, ya lo quisiera para sí hasta un tal Gandalf el Gris.



Y por último, el hechicero del Saber del Fuego que conversioné a partir de una miniatura de Saruman, de la gama de ESDLA de Games Workshop. La escala de estas gamas es diferente, unas de 28mm tipo "heroico" y las de ESDLA son 25mm "reales". Las heroicas se modelan con desproporción intencionada para potenciar el efecto grandioso de las miniaturas. Donde se aprecia mejor este detalle es en cabezas, manos y armas, que han sido diseñadas desproporcionadamente grandes para lucir mejor en mesa, especialmente en regimientos.


Esta desproporción supone un problema real a la hora de conversionarlas ya que, entre otros detalles importantes, el volumen del torso y piernas hace que las de Fantasy parezcan de otra dimensión. Asún así, hay algunas figuras de ESDLA que son especialmente corpulentas, sobre todo las que están envueltas en grandes ropajes, como es el caso de esta miniatura de Saruman. Con lo que solo queda solventar el problema de la altura para reutilizarla en escala Fantasy.


Este problema de altura lo solventé cortándole la cabeza a la altura de la boca. Y sobre este saliente (la mandíbula y parte baja del cráneo), taladré y enganché la nueva cabeza. He utilizado una de la caja de flagelantes de plástico de 8º edición, con braseo en llamas sobre la cabeza. Sinceramente, el concepto no lo hubiera encarnado mejor para componer un hechicero del Saber del Fuego.


Una vez encajada la cabeza, enmasillé la barba y melena para dar más coherencia con el cuerpo.

Masilla para tapar los hueco de la nuca de Saruman y conectar con los mechones de la melena del antiguo flagelante.

Debajo de la barba de la cabeza también modelé algunos mechones de pelo para dar sentido y continuidad entre cabeza y cuerpo.

Y para terminar, os dejo unas fotos de todos los perfiles de la miniatura. ¡Hasta la próxima, generales!










8 comentarios:

  1. Maravillosos. Mi preferido es el del Saber de la Vida de Talismán, pero los otros dos también son geniales, y muy currada la conversión de Saruman! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Le he cogido el gusto a conversionar miniaturas de ESDLA, tengo echado el ojo a unas cuántas que pueden dar el pego bien por la escala. Saludos y felicidades por el blog, ¡no falláis, siempre dando el callo!

      Eliminar
  2. Cuando veo tus magos, pienso en los mios de Talismán viéndome desde una caja de plástico bajo una pila de miniaturas y pensando "Porque no nos pinta a nosotros" XD

    Muy muy guapos esos verdes y marrones. Y la conversión de Saruman espectacular! Una pena el tema de las escalas diferentes pero los caminos GW son inescrutables. Mucho ánimo y con ganas de seguir viendo tu ejército!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Archivero, gracias por pasarte por la herrería. Pues no te negaré que se me está haciendo cuesta arriba esto de los magos. Me he acostumbrado a pintar unidades enteras y soy mucho más productivo pintando en cadena. En cuanto acabe los 3 últimos magos que tengo sobre la mesa (del Saber del Metal), le meto mano al artilugio/altar de Morr que estoy conversionando para intentar terminarlo antes de que finalice el año. Que vaya bien tu viaje, ¡saludos y hasta la próxima!

      Eliminar
  3. ¡Un mes y medio sin actualizar! ¡no nos puedes hacer esto en la época de la sobreinformación! :D

    Sobre los druidas, en conjunto muy equilibrados. Los detallitos de los ropajes son muy interesantes. Me gusta mucho hacer cosas así a las miniaturas. Quizá me hubiera atrevido con lagún punto azul saturado más como contraste a la gama de verdes-marrones.

    El mago del fuego simplemente genial. Da la impresión de ser un loco jugando con algo que lo matará :D Las miniaturas de ESDLA son de 25 mm, además del estilo realista por eso quedan fuera de la escala de fantasy, con todo te ha quedado una conversión muy chula. Esta entrada me quedo con Johann el chispas como lo podrían llamar en su pueblo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! en todo este tiempo los "family points" no me han dado ni para dedicar huequitos a pintar moñecos xD.
      Sobre los colores, tienes razón en mi estilo, soy demasiado "clásico" y no encuentro el momento de arriesgar con el color. Me cuesta ver esos momentos donde un detallito, como dices, puede romper el esquema. También es por tiempo, no te voy a engañar... muchas noches enciendo el piloto automático y voy pintando sin comerme mucho el tarro con los esquemas :D Sigo varias cuentas en Insta que son un verdadero jolgorio de color y contraste. ¡Y me encantan! Sin duda los pondré a prueba. A ver si inicio un proyectito paralelo de una banda de "algo" para Mordheim y me animo con los contrastes.
      Lo de las escalas tienes razón, son 25, se nota que faltan esos milímetros de altura y corpulencia, lo corrijo ;) Y como comentaba en el artículo, hay algunos modelos (héroes sobre todo) de ESDLA que son muy voluminosos. Generalmente porque tienen ropajes con mucho pliegue y pomposidad. Quiero conversionar alguno más de ese tipo, como por ejemplo la figura de Denethor y Grima. Las tengo enfiladas eheheh.
      Juan el chispas ahí está, más ido que cuerdo, obsesionado con las cerillas... va a acabar mal. Lo sabe Sigmar, Aüle y hasta Rita la cantaora estaliana. Saludos y hasta la próxima!!

      Eliminar
  4. Geniales esos hechiceros, muy naturales en todos los sentidos. Yo también tengo por algún lado el que va a pie pero calzado. A ver si me animo algún lustro de estos a pintarlo.

    Y la conversión de Saruman es muy buena, y de nuevo, con un pintado muy currado. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fornidson, me ha gustado mucho "meterles mano" a estas miniaturas, son muy agradecidas de pintar. La única sensación negativa que me ha quedado con ellas tiene que ver con la productividad. Al final, solo he pintado tres miniaturas, soy mucho más eficaz pintando bloques de unidades hehehe. Pero claro, tiene que haber tiempo para todo. Saludos!

      Eliminar