viernes, 10 de mayo de 2024

Cañón de salvas de Altdorf

Leonardo de Miragliano, de facto, llama a las puertas de la Real Escuela de Ingenieros de Altdorf para compartir todo su amor y sabiduría con los ingenieros imperiales.


Este conjunto de miniaturas tiene ya sus años, de 4º-5º edición, no sabría distinguir... Un miembro de la dotación tiene un aspecto especialmente ilustrado.

 

 

Así es, el "avispado" del grupo tiene un curioso y cercano parecido al gran Leonardo da Vinci. Y a su vez, el personaje del trasfondo Leonardo da Miragliano es el homenaje de Games Workshop a este genio de la historia universal. Ergo esta miniatura es, para muchos, la representación del ingeniero tielano, inventor del tanque de vapor.

Curiosidades y elucubraciones aparte, conversionar esta pieza de artillería o su dotación me parecía un verdadero sacrilegio. Por tanto, tal cual las monté y pinté.

Los colores son pura fantasía, esquema Altdorf con máximo contraste. Visualmente perseguía las fotos que escenifican batallas en las revistas antiguas. Lo único con lo que no comulgo es con las peanas lisas verde goblin, las mías siempre las texturizo.

 

Estoy hasta lo hue#4€2!!! de que me digan "Los pintas del F.C.Barcelona!" - ¡Por Sigmar! qué atrevida es la ignorancia, que Karl Franz proteja esta valerosa ciudad.

 

Taladré un poco los cañones para darles más sensación de profundidad.



Ahora la dotación. Las fotos con el móvil no son mi fuerte, salen algo quemadas, pero se aprecia medianamente bien.

 




Al reconocerse fácilmente como un héroe, tuve dudas sobre qué esquema utilizar para Leonardo da Miragliano, busqué referencias y lo tuve clarísimo, mismo esquema de Altdorf que el resto. Aquí uno de los ejemplos que busqué en Instagram, de la cuenta @jean_peinture. Os recomiendo seguirla, obvio.


Aquí un detalle que me pareció genial, el cuaderno de Leonardo con parábolas de cálculo y el Hombre de Vitruvio. Busqué más referencias y otros pintores también habían plasmado dibujos similares. De este artista no recuerdo su autoría.


Y aquí mi propio Leonardo.




Si quieres ver otras piezas de artillería de Altdorf, aquí sus enlaces:


Espero que os guste y saludos desde el Reik.



2 comentarios:

  1. Este blog es dinamita pura.
    Me encantan todos tus trabajos y el aire personal que le otorgas a cada proyecto.
    Mis dieses.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Serviorco! Todo un honor viniendo de ti. Espero subir pronto la próxima entrada. Saludos!

      Eliminar