miércoles, 20 de diciembre de 2023

Lanzacohetes de Altdorf

"¡Prendan mecha, que ardan! ¡Por la gloria de Sigmar!

Este constructo de hierro y pólvora imperial me ha dado más de un quebradero de cabeza, pero también me siento muy orgulloso de la conversión.

El lanzacohetes imperial, según trasfondo, es un artilugio de pólvora basado en estudios científicos e influencia proveniente de los imperios al Este del Viejo Mundo, de Catai. Es una pieza relativamente nueva que apareció en octava  séptima* edición (gracias Henkeperis por el aporte en comentarios 😏) y que amplía el abanico de armas de pólvora en las bóvedas imperiales.
 
Decidí conversionar el mío propio ya que me me hice con un kit dual sin abrir de cañón de salvas y lanzacohetes. En las matrices vienen un chasis y dos opciones de montaje eliminatorias: Cañón de salvas o Batería Lanzacohetes. Ante tal disyuntiva, decidí armar el cañón de salvas al completo, con su chasis original, me hacía gracias disponer de los tres modelos que han existido.

Y aquí es donde entra en juego mi toc particular: Tengo la pieza más importante del lanzacohetes pero no tengo su chasis... ergo, me construyo el mío propio y me hago con una segunda pieza de artillería 😎

El diseño de la conversión es bastante simple. Tanto la plataforma, los hierros que sostienen los cohetes y estos mismos, ya los tengo del kit dual. Solo necesito idear una estructura con ruedasque soporte el arma.

 
Las ruedas pertenecen a la primera tanda que hice hace un par de año, aquí la entrada sobre cómo crear tus propias ruedas para carros, máquinas de guerra... o lo que se tercie. He de decir que luego perfeccioné la técnica de "hacer ruedas" y ahora las consigo mucho más finas y con más detalle.

 
En la parte frontal coloqué varios bits para "imperializar" el constructo. Utilicé un escudo de espadachines de quinta edición y las argollas con forma de león de la matriz del cañón.

 
El chasis lo construí con matrices chusta sobrantes, ORIGINALES de Games Workshop 😂. Las acuchillé para eliminar puntas y crear esos tajos irregulares, como si fuera madera vieja, con solera.
En la parte trasera del soporte utilicé un trozo de palillo chino para regular la altura, apoyado sobre una calavera que encontré en la caja de restos. Coroné el mástil con un trozo de cable de auriculares.

Turno para el equipo que gobierna la máquina de guerra. La primera foto que os comparto es el miembro de la tripulación que "cuenta como" ingeniero. Bueno, es un miembro de la tripulación más, pero es el que da las órdenes para disparar la pieza. Es el líder de la máquina de guerra, el que aprobaba trigonometría a la primera en la escuela de ingenieros, el que sabe contar sin utilizar los dedos... bueno, ese.

 
Ahora dudo, pero juraría que las piezas que utilicé en la conversión fueron las siguientes:
* Cabeza señorial, bien podría ser para un héroe. La encontré en la caja de restos, diría que es de la matriz del cañón.
* Torso clásico de la matriz del cañón imperial también.
* Brazo izquierdo con prismáticos del ingeniero del tanque a vapor de octava edición. La pala que carga a la espalda creo que también es de ahí.
* El brazo derecho que porta la pistola y está recubierto con cota de malla y placas es de una miniatura de herreruelos de metal de sexta edición. Aquí el link a la unidad que conversioné y me proporcionó este miembro para futuras transformaciones.

Foto de familia, el líder de la batería de cohetes y sus dos becarios.


 
Vamos con los lacayos del ingeniero. Este primer muchacho, cohete en mano cual Merry o Pippin al inicio de La Comunidad del Anillo. Lo transformé sobre la miniatura de un arcabucero de plástico de sexta edición. Uno de esos que tengo a paladas.

 
De frente se aprecia todavía mejor. Piernas, torso y cabeza son tal cual del arcabucero original. Le corté los brazos, bendición de Sigmar mediante y le anclé los brazos que sostienen el cohete. Enmasillé las juntas y al brazo derecho le hice como una pequeña hombrera que continua con el justillo de cuero.
Tanto en la foto de arriba como en la de abajo se aprecia perfectamente el conjunto de cargas de pólvora que cuelgan al ristre.
A este ingenuo estudiante de artillería decidí pintarle "botas" para cambiar un poco el tercio. Sé que son medias y babuchas, pero la bota siempre es más campestre, aunque no existiera en la época renacentista, supuesta inspiración de los pijameros imperiales.

 
Bajo estas líneas, otra conversión para el otro consorte. Lo conversioné en base a otro arcabucero imperial de sexta edición, compañero de penurias del anterior. Conversión simple pero efectiva repitiendo mismo proceso: amputar brazos, esta vez también la cabeza, y consagro la conversión con oraciones a Shallya. Incorporo al cuerpo la pieza de brazos y cabeza de la matriz del cañón imperial.

 
La banda con cargadores de pólvora le da un toque singular, no desentona con el concepto "dotación de cañón, el resultado es más que suficiente. Este muchacho ya sí, con sus babuchas y mallas al campo de batalla, y a morir por Sigmar!



En el proceso de pintura me he limitado a seguir la coherencia que aplico en todo mi ejército, con la peculiaridad de respetar los colores de Altdorf.

He quedado muy satisfecho con el resultado final, nos leemos en la siguiente entrada. Saludos desde el Reik!

 

 

2 comentarios:

  1. Una pasada! Un apunte, el lanzacohetes salió en séptima edición y no en octava. En un kit de plástico dual que permitía montarlo o bien un cañón de salvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henkepirs! lo primero de todo, disculpa mi tardanza en contestar, obstáculos de la vida. Gracias por el aporte, ahora mismo lo corrijo ;) Saludos compa!

      Eliminar