martes, 9 de febrero de 2021

Lanceros de Nuln: grupo de mando

Foto de familia del grupo de mando:

Os presento a este grupo de mando para mis lanceros de Nuln, una unidad que tenía muchas ganas de abordar. Aunque prepararé una entrada exclusiva para la unidad completa (rellenador incluido), en esta breve actualización del blog os muestro el grupo de mando que creé para ello.

Sin lugar a dudas, mi unidad de lanceros bebe de la idiosincrasia propia de la gran Ciudad-Estado de Nuln, y la pólvora, como ya sabréis, juega un papel importante. Este grupo de mando representará a una unidad encargada de custodiar y proteger a una pieza de artillería de la ciudad. Y por ello, el estandarte debería reflejarlo así. Empecemos con él:

Esta es la cara que más se ve cuando la unidad está en formación, con todos sus miembros.

Bueno, pues secretos para iniciarse en esto del freehand... pocos: pintura de detalle a mano alzada, mucha paciencia y poco más. Tener las ideas claras y no guarrear mucho. Práctica también. Nada nuevo bajo el Sol. Bajo estas líneas, la otra cara del estandarte:





Nunca quedan igual, ¡o por lo menos a mí! que este es el segundo estandarte a mano alzada que pinto. Me conformo con que sea aproximado xD. El otro estandarte que pinté a mano alzada fue el de esta entrada, el estandarte de la unidad del Globo imperial: El León de Nuln. El siguiente moñeco con más chicha de los tres es el sargento de la unidad:


Las piezas que utilicé para crear al sargenteo son muy conocidas: piernas con falda y grebas del grupo de mando de la caja de 6º, torso de caballeros, pistola de la caja de arcabuceros de 7º (¿o era de la caja de herreruelos...?😕).
El brazo con alabarda es de la caja de milicianos, la cabeza creo que es de una caja de espadachines de 5º edición y el libro es de una matriz de conversión de W40k. No recuerdo ahora el capítulo, creo que de lobos espaciales. Y finalmente, detalle de flecha clavada a los pies del sargento. 

La pintura no tiene mucho misterio, pues eso, ahí vamos poco a poco 😀

Lo que sí me gustaría mostrar es cómo imanto las peanas. Las bases de movimiento tienen plancha de metal y cada mini, un imán. Muchas de mis peanas son de las antiguas y no tienen ese soporte (círculo de plástico) que facilita incrustar el imán. Lo que hago para que este gane en sujeción es cortar unos palitos de madera y pegarlos todos a la vez con cianocrilato. No lo he visto en ningún sitio, pero aplicando una deducción simple, a más superficie de contacto con pegamento, tanto a la base como entre palitos-imán, mayor será la resistencia y agarre. Esto me lo he sacado de la chistera, me funciona, y también da bastante trabajo para imantar...qué sé yo... ¿dos regimientos de 25 miniaturas y dos unidades de apoyo de 15 arcabuceros? 80 miniaturas pegando palitos e imanes. Unas cuantas horas... pero quedo muy satisfecho con el resultado.


Finalmente, el músico:



A resaltar que, cuando me dispuse a dar luces, me di cuenta de que el tambor estaba al revés. Miré para otro lado y seguí pintando. Os dejo algunas fotos más del grupo al completo y próximamente, subiré la entrada de la unidad al completo:





¡Saludos y muchos ánimos desde el Reik!







5 comentarios:

  1. Muy buen resultado tío, ganas de ver el resto de la unidad! El estandarte es una pasada, qué paciencia!

    En cuanto a los imanes, es una muy buena solución, porque ya sabemos que a larga se despegan. Por si te puede servir, últimamente yo estoy probando de mejorar el agarre pegándolos con Nomásclavos, y de momento funciona ^^ Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Probaré también lo de Nomasclavos, no había caído en esa opción. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Super bonitos!!! Yo despues de pintar a mano alzada mi primer estandarte hize una foto, lo digitalice y cree una plantilla para los posteriores. Asi consigo que queden practicamente iguales

    ResponderEliminar
  4. Me flipa el sargento! Me parece que tiene mucha personalidad y carácter, y del estandarte qué decir... con la boca abierta. Bravo!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Héctor y Migue. En esta semana escribiré la entrada con la unidad al completo. Saludos!

    ResponderEliminar