miércoles, 27 de julio de 2022

Herreruelos de Talabheim


 
¡Cargad, por el Conde! ¡Por el Imperio! ¡Por la GLORIA!

 Esta decidida y temeraria unidad de herreruelos al servicio del Conde Helmut Feuerbach de Talabecland ha sido reclutada de entre la más selecta y aguerrida nobleza de Talabheim. Pasen a conocer los detalles.

Tras una entrada de herreruelos de Averland, vuelvo a la carga con otra de estos nobles muchachos. Pero esta vez basados en la ciudad de Talabheim y utilizando las fantásticas miniaturas de séptima edición.

Esta caja de herreruelos es una pasada. Creo que es uno de los kit multicomponente más completos y que más utilizo para mis conversiones, sobre todo por la cantidad de bits extra que contiene. De hecho, para mí esta caja es similar a la de Milicia de sexta edición donde las delicatessen sobrantes hacen las delicias de cualquier scratcheador (palabro que me define bien).

A nivel conceptual, quería representar la procedencia exquisita de estos luchadores. Según el trasfondo, los jóvenes nobles se alistan en las filas imperiales para demostrar su valía en este tipo de unidades. Y por todo ello, quería representar este punto empezando por su líder.

 
 La foto no es de rigor, pero oye, el enfoque con el móvil no dio para más.

Este apuesto líder de unidad representa a un noble joven y experimentado que muestra sus grandes dotes guerreras siempre que tiene ocasión. En el trasfondo, la desaparición del Conde Helmut Feuerbach dejó un gran vacío de poder en la provindia, acentuando todavía más las traiciones y luchas de poder entre las familias pudientes de Talabheim. Y, aunque todavía no tengo nombre para este mozo, bien podría ser un pretendiente al título de Conde.

Nota. Helmut Feuerbach es el primer Conde Elector en mi ejército de Imperio, lo conversioné hace un par de años y aquí podéis retomar su entrada.

Vamos con la miniatura. Utilicé las piernas, torso y cabeza de la matriz de grifo imperial de plástico (no recuerdo si séptima u octaba edición). Esta caja la utilizaré para montar a Karl Franz en Garra de Muerte, y el cuerpo alternativo para Conde Elector me venía de perlas para representar a un aguerrido y noble jinete. El resto de piezas que he utilizado son propias de la matriz de herreruelos.



Las plumas, la armadura labrada (las rodilleras me flipan), el abrigo con la cruz imperial a la espalda... me parecen detalles importantes para representar a una figura que destaca sobre las demás. Por el porte, el lujo y singularidad de su vestimenta.



Más allá del tema conceptual de este líder de unidad, creo que el resto no tiene mucho más que decir. Os pongo las fotos de la unidad y luego comento algún matiz.


El color dos caballos. He utilizado dos tonos de grises diferentes además del blanco para el líder. Se podría decir que un solo color con diferentes tonos hasta llegar a blanco. Me gusta más esto para representar los diferentes caballos de la unidad. En la anterior unidad de herreruelos de Averland utilicé varios colores para los equinos. Terminé satisfecho con ello pero creo que esta variante da más unidad al grupo. Es cuestión de gustos y de probar opciones.



Los abrigos/capas. Viste mucho esta opción de montaje pero los brazos quedan con una posición muy forzada. No termina de encantarme, por eso probé a montar uno sin abrigo (el del flechazo en el brazo, a la derecha de la imagen). Y queda bien también.




A continuación algunas fotos individuales.

La flecha. En realidad, intento anclar todas mis miniaturas taladrando las piezas: piernas torso, brazos y cabeza. Y más si tienen cierto volumen, como es el caso de la caballería. Utilizo broca de 1mm y clip de papelería. El caso es que taladrando el brazo derecho se me fue un poco la mano y lo atravesé. Una vez montada y anclada la miniatura, el agujerito del brazo me resultaba la mar de sugerente. Tomé una flecha que tenía por ahí entre los restos y se la incrusté en el brazo. Agujero tapado y añado un toque de heroismo a soldado. ¿Qué más se puede pedir?








Por último, os muestro una foto comparativa entre las unidades de herreruelos de diferentes ediciones. No termina de apreciarse bien, pero la diferencia de tamaño es soberana. Tanto, que hace muy poco estética la opción de mezclar modelos de estas dos ediciones. Un detalle que se aprecia bien es cuánto espacio "llenan" los caballos en las peanas. En la unidad de Averland (al fondo), se aprecio bien el espacio entre miniaturas, como si "corriera aire" entre ellas.

Por el contrario, las dimensiones de caballo y jinete de las minis de Talabheim (en primer plano) hace que "llenen" más las peanas y no se aprecie "aire" entre las miniaturas de la unidad.

Esta unidad no tiene mucho más detalle, pero para mí es otro gran hito contra la marea gris, que poco a poco voy subiendo el porcentaje de pintado en mi vitrina. Hasta la próxima y ¡saludos desde el Reik!


4 comentarios:

  1. Geniales como siempre, estás exprimiendo las posibilidades de tener esa gran bolsa de minis y restos. Esa confección me parece la parte más interesante del trabajo.

    No sabía que los herreruelos eran jóvenes nobles, sin duda esa capa de cuero representa totalmente ese transfondo.

    Sobre el esquema de color, yo siempre intento diferenciar cláramente jinete y montura. En este caso. con los uniformes rojo-blanco y las armaduras claritas, hubiera tendido a pintar caballos oscuros en tonos fríos. Osea los mismos colores pero con más negro que hiciera resaltar al jinete, que lo enmarcara.

    El cambio de escala que GW ha venido haciendo de forma sibilina a lo largo de los años es un buen melón que se abre poco. A mí me parece muy poco profesional. ¿Quieres cambiar la escala y subir de los 28 mm a los 30 o 32? No estoy de acuerdo pero al menos hazlo oficial. Chicos, WH cambia de escala, a partir de esta edición sube y vamos a reescalar el catálogo. Pero estas subidas de escala sin explicaciones como si no ocurriera nada, vendiendo a la misma vez minis de diferentes escalas dentro de un mismo juego. Me parece muy cutre.

    Llevaba tiempo sin poder comentar porque blogger no me dejaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Luis! Qué bueno volver a leerte. Gracias por tus aportes, también me parece que el incremento de escala en ubierto es poco serio. En este caso, se hace poco estético mezclar de 6 con los de 7. No pasa en otros modelos, como en los arcabuceros. Sobre los colores de los caballos, seguiré experimentando a ver cómo me hago con ello. Saludos!

      Eliminar
  2. Una pregunta off topic. Quiero ponerle un estandarte a una mini de metal que lleva un martillo. He pensado cortar la cabeza y taladrar las manos para encajar un palo de metal o plástico. ¿Lo ves viable? No sé si es posible taladrar unos puños o se rompería el agujero. ¿cómo lo ves? ¿qué materiales me recomiendas? ¿lo hago de otra manera? Graciaaaas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, disculpa el retraso. Es totalmente viable. Solo tienes que tener en cuenta dos cosas: 1) al ser metal, tienes que hacer más fuerza para taladrar, cortar, limar; y 2) asegúrate de que cuando taladras, la broca tiene la inclinación correcta para atravesar la mano de lado a lado. El riesgo es que la inclinación no sea la correcta (paralela al fondo de la mano) y aparezca la broca a mitad de la mano. Espero que te sirva de ayuda! Saludos!

      Eliminar