domingo, 16 de mayo de 2021

Helmut Feuerbach, conde elector de Talabecland

 

Helmut Feuerbach, conde elector de Talabecland.


En mi afán de acaparar moñecos, llegó el momento en que tenía una cantidad de héroes importante y me dispuse a darle sus propios nombres y apellidos. Dentro de toda la gama de héroes, pensé que sería buena idea intentar dar forma a la mayoría de condes electores.

En cuanto a las minis, tengo opciones para representarlos a pie, con portaestandartes, jinetes de grifo, a caballo, en semigrifo, en pegaso... Total, decidí empezar por lo más sencillo. Y mi primera conversión para conde elector sería a pie.

Bien, pues con el cuerpo de general imperial que vio la luz en séptima edición, me dispuse a buscar información para hacerlo creíble.

Una verdadera chulada la cantidad de bits que contenía esta caja.


Busqué referencias de miniaturas donde otros usuarios conversionaran aquellos personajes que no tuvieron miniatura oficial. Y entre todos, me llamó la atención del conde elector de Talabecland.

Su trasfondo más actual se remonta a los sucesos de la Tormenta del Caos y su estado es "desaparecido en combate". Ver más en la Biblioteca del Viejo Mundo. Si "gugleáis" un poco, más allá de la ilustración, las primera referencias de miniaturas que aparecen son estas dos conversiones:

a) Bajo estas líneas, la conversión de Dave Andrews que aparece en la wiki en inglés.


b) Bajo estas líneas, la conversión que publicó Rogers en el blog de Escribas del Viejo Mundo. En esta entrada explica su trasfondo, contexto y cómo realizó la conversión: detalle de las piezas, fotos del montaje... en fin, mucho nivel. Nos tienen malacostumbrados.


Los escribas citan que tomaron la miniatura de Dave Andrews como referencia y siguieron esa línea. Me parecía que estaban muy bien conseguidas y que, por tanto, ¿por qué no seguir esta estela y dar continuidad a una misma imagen? Me parece que este tipo de conversión puede quedar como oficiosa para recrear a Helmut Feuerbach. No dudé y procuré mantener esta estética. Con todo ello, los objetos que identificarían a este personaje serían:

  • Colmillo rúnico, como bien se identifica su título de Conde elector.
  • Pistola de la matriz de General imperial.
  • Cabeza con barba y cara ruda, de pocos amigos... ¡y muy malas pulgas!
  • Un gran sombrero multiplumas.

Ya comenté que lo iba a utilizar a pie: tomé la figura del general del imperio a pie armado con colmillo rúnico. Y en la otra mano, pues la misma pistola que las referencias de arriba. De hecho, la única conversión como tal que le hice a la miniatura es el sombrero. No recuerdo a qué otra miniatura se lo recorté. Se lo incrusté y le pegué varias plumas más.






No tiene mucho misterio. Creo que la esencia del personaje sí que ha quedado representada. Sobre el pintado, comentar que lo he hecho bastante sencillo. Intenté pintar el colmillo rúnico como metal no metal y me salió un truño. Literal. Volví a pintarlo con colores metálicos y me desanimó un poco. Pero bueno, ahí quedó la miniatura.

Como extra, me pareció que estaría bien representarlo con el minigrifo que viene en la misma caja de General imperial. Creo que es totalmente lógico que la persona más distinguida del condado con más devotos de Taal, dios de la Naturaleza y de lo salvaje, tuviera un grifo a su disposición. No he encontrado nada en el trasfondo sobre ello. Hay otros condes electores que sí se nombra abiertamente como jinetes de grifo. Mi Helmut Feuerbach iría acompañado de un joven, leal y salvaje compañero.


Decidí que sí iría acompañado de una cría de grifo. El que venía en la caja me parecía muy chiquitín y utilicé uno de Age of Sigmar, con pose más gallarda, sin duda. Además lo utilizaría como rellenador de su propia unidad. Si no recuerdo mal esta miniatura es de un fascículo del Mortal Realm.





Y nada más por hoy, próximamente más fotos de Helmut Feuerbach y su grifo dentro de la unidad de lanceros de Talabheim. ¡Saludos desde el Reik!

No hay comentarios:

Publicar un comentario