miércoles, 2 de abril de 2025

Flagelantes - Fieles del Receptáculo

 


Esta partida de flagelantes vaga por las más recónditas ciudades del Imperio guiados por su líder, un viejo cazador de brujas que fue poseído por un demonio menor de Tzeentch.

El poseído muestra momentos de lucidez y determinación, otras veces no puede soportar la posesión y el demonio toma el control, ¡incluso levita! Por ese motivo va siempre encadenado.

La idea me rondaba por la cabeza desde hacía años, la posibilidad de incluir en una unidad de desquiciados flagelantes a un poseído por ahí de paseo me hacía especial gracia. De hecho, es un concepto bastante explotado en el trasfondo y novelas de Warhammer. En el universo de 40k es todavía más frecuente, incluso en las propias miniaturas. Por ello, me decidí a materializar mi propia versión del "poseído".

Lo primero que pensé fue en la conversión en sí misma, ¿de qué miniatura podría partir? Esta opción de Psíquico del Caos de 40k me encajó desde el principio.

 
El hecho de ir levitando y encadenado ya es muy sugerente. También se podría interpretar como una dolencia severa de gases intestinales.

Aquí me vino una necesidad a la cabeza. Alguien debería llevar atado al poseído, con cuerdas o cadenas. Por experiencia, mejor manipulo las cadenas. Decidí crear una pequeña peana para componer el rellenador de unidad: el poseído y los custodios que lo sacan de paseo. 

Comparto las fotos del rellenador.

 

Utilicé piezas de flagelantes para conversionar al poseído, como la cabeza con las manos, el amago de estandarte a la espalda y las campanas colgando del cuello, además de algunos pergaminos y sellos de pureza, ¡por Sigmar que no podrían faltar!




Los custodios son bárbaros del caos redimidos, purificados y reconducidos al redil de Sigmar. Básicamente, son las miniaturas de bárbaros pero con cabezas de flagelante o de caballeros del Lobo Blanco, aderezados también con bits de flagelantes.

 
La dimensión de la peana es 40x60mm, me dejaba opciones para trabajar el fondo de la conversión en tres filas. La primera, la del flagelante individual, después el poseído levitando y, por último, los dos bárbaros redimidos. En la imagen de abajo, una vista frontal del rellenador, se aprecia cómo la profundidad y dimensión puede encajar perfectamente en un bloque de miniaturas sin molestar a las que tiene alrededor.


 Ahora fotos de la unidad al completo, el poseído y sus custodios junto al resto de la tropa.










 
Ahora algunas fotos de detalles.

La cabeza ardiente de los flagelantes siempre me ha parecido que, a nivel de concepto, era el líder de la banda. En la actual edición de Warhammer The Old World, en el Diario Arcano de Imperio existe un héroe personaje que se llama Heraldo de la Perdición (Hardbinger of Doom). En mi mente, esta cabeza, la guadaña y otros bits muy pintorescos, podrían encajar muy bien para representar a este nuevo personaje.




Todas las unidades de flagelantes que monto tienen, al menos, un sacerdote y un cazador de brujas. Esta la bauticé como los "Fieles del Receptáculo", una partida de desquiciados sigmaritas fieles a su antiguo líder, incluso en su posesión. Por tanto, solo me faltaba añadir al sacerdote guerrero.
 
Para el sacerdote que asiste a los Fieles del Receptáculo hice una conversión muy simple, podéis ver más fotos en su propia entrada.


Espero que os guste, saludos!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario