lunes, 28 de diciembre de 2020

Abriendo la forja (Presentación)


Abriendo la forja (imagen sacada de la cuenta de Twitter de Warboss Kurgan)


¡Hola! Soy un friki más con ganas de compartir los proyectos en los que me embarco en el mundo de Warhammer. Me gustaría dar a conocer mi proyecto de manera rápida y clara, y creo que respondiendo a las siguientes preguntas, cualquier lector puede ubicar mi propósito, intenciones y objetivos.



¿De qué va este blog?

Voy a compartir entradas con el avance de mi proyecto de Warhammer: Imperio. Mostraré fotos de mis miniaturas, proceso de conversión y creación. Y avances de pintura.



La inmensa mayoría de mis minis son originales de Games Workshop. Clono pequeños detalles para tener una amplia y cuantiosa caja de bits que usar en las conversiones. Y sobre todo, para scratchear. También esculpo otros detalles (como puedo) con masilla verde.


¿Qué es lo que me gusta del hobby?

Me gusta coleccionar minis, conversionar y dotarlas de personalidad (sobre todo) y pintarlas. Disfruto mucho con el trasfondo del Viejo Mundo aunque mis conocimientos son limitados. Tiro mucho de La Biblioteca del Viejo mundo. Aún así, intento que todas mis creaciones se ajusten al canon oficial. Aunque me tomo ciertas licencias artísticas. 

La última vez que jugué a warhammer fue hace casi 20 años. Nunca abandoné el trasfondo y sí, el Fin de los Tiempos me dolió en el corazón. Pero oye, qué se le va a hacer, son decisiones de empresa que escapan a mi control. Yo sigo a lo mío y ya.

Sigo a muchos creadores, tanto en blogs como en canales de Youtube. Algunas de mis referencias: los Escribas del viejo Mundo, y los canales de Scratch Attack, Black Magic Craft o Max DM Crafting.


¿Qué voy a publicar?

Quiero organizar un mega ejército de Imperio compuesto por tropas de varios condados. Empezaré por las más conocidos, como lanceros y arcabuceros de Nuln, Altdorf y Talabbheim. Próximamente publicaré las primeras entradas explicando cómo he ido dando forma a los regimientos de Nuln, además de otras cosas que tengo sobre la mesa de trabajo.

He recopilado un montón de miniaturas de varias ediciones de Warahmmer, tanto viejunas como de séptima y octava. Principalmente de imperio, pero también algún héroe bretoniano y mercenarios varios para dar heterogeneidad a las tropas. Me he hecho con alguna mini suelta de marcas alternativas, las que más me gustan. Pero el grueso principal de moñecos es de GamesWorkshop.


¿Vais a encontrar obras maestras en el pintado de miniaturas?

Rotundamente no. Retomé los pinceles durante abril del confinamiento, aprovechando la ola de Warhammer: Conquest. Tras casi 20 años de sequía. Mi objetivo es conseguir pintar toda la marea gris que he acumulado (como todos) y pretendo que queden resultonas. Nada más. Todos los aportes y consejos constructivos para mejorar, son bienvenidos ;)


Estos señores de Carroburgo se disponen a solucionar un malentendido tras una conversación sobre técnicas de pintura de moñecos. 


¿Qué NO voy a publicar?

AoS no me llama; el trasfondo y las minis de W40k sí. Tengo varias, muchas, sobre todo Primaris, pero este blog no trata de eso. Tampoco profundizaré en reglas de juego. Las ediciones oficiales están ahí para la posteridad, para disfrutarlas y jugarlas según nos vengan en gana. Y Warhammer: The Old World es el próximo paso, toca esperar.

Las ediciones hechas por fans tienen todo mi respeto. Todas. Son fruto del trabajo y dedicación de gente a la que le apasiona Warhammer. Solo por eso y como parte de la comunidad, es un esfuerzo a agradecer. Sin más. De hecho, el surgimiento de 9thAge fue el germen que me hizo volver a coleccionar miniaturas después de 20 años. Aunque nunca he jugado 9th ni a ninguna otra iniciativa fan.


Sin más, iré mejorando la visibilidad del blog y publicaré avances de mis unidades y proyectos según vaya reuniendo material interesante para mostrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario