martes, 21 de febrero de 2023

Ingeniero - Ludwig von Uberdorf

 


Brevísima entrada sobre Ludwig von Uberdorf, el singular ingeniero que pilota el genuino tanque a vapor que aparece en el juego Warhammer: Dark Omen.

Un par de fotos sobre este personaje, el segundo ingeniero que pinto.


Pilota esta excéntrica pieza de artillería y, además, es una miniatura con mucha solera dentro de la historia imperial.


Para conocer todos los detalles sobre la inspiración de la misma, consulta la entrada del Tanque a Vapor (I) - Dark Omen.

¡Saludos!

----------------- 

Edito 03/03/2024

He terminado esta base decorativa para que el noble ingeniero pueda "bajar" del tanque y revisar los preparativos de su campaña.








 

Esta peana de 40x40mm es fruto de una idea un tanto peculiar tenía en mente. El ingeniero monta sobre una pequeña caja que sirve a su vez como alzador, para que se sostenga medianamente y sobresalga de la torreta del tanque a vapor.

Como el modelo en sí no lo pequé al tanque, se puede sacar del mismo en cualquier momento. Esto también provoca momentos de roce entre ambas miniaturas y me temía que la pintura salte bien en la boca de la torreta, bien bajo las pomposas mangas del ingeniero.

Ante este posible problema, decidí exhibir al ingeniero en mi vitrina fuera del tanque, a su lado. Pero la inestabilidad del cajón que lo soporta, hacía que constantemente se cayera.

Imanté la base del ingeniero y creé una peana repleta de cachivaches para "encajar" el cofre. con esta nueva y flamante peana, el ingeniero no roza contra el tanque, es muy estable y queda totalmente integrado con los frascos, balas de cañón, barril, espadas, cubo, libro... que bien podría llevar en el interior del tanque para abastecerlo en batalla.

Sin más, de una necesidad, una solución warhammera para cubrir todas mis expectativas.

Saludos desde el Reik!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario