sábado, 26 de febrero de 2022

Estandarte de Lord Kreugar

 


Un pequeño obsequio para un grande de Fantasy en las redes, con un perfil muy chulo en Instagram y mucha actividad: @Kreugar.

Lord Kreugar (también conocido como Chándalf para los compadres) es un perfil que sigo desde hace tiempo, muy recomendable, hace unas fotos brutales. Es miembro del club valenciano El Jabalí Pisador y resulta que también es un tipo la mar de majete.

El caso es que está inmerso en un proyecto (¡¡proyectazo!!) de adaptación del castillo de Playmobil en un castillo imperial muy ingenioso y resultón. Una gran idea para cacharrear y conversionar, y decir también que es una muy buena opción para darle una segunda vida a ese mítico juguete de la infancia que muchos tuvimos. A mí me lo trajeron sus majestades los Reyes Magos cuando tenía como 9-10 años.

Si queréis saber más sobre este proyecto y de su paso a paso, en esta entrada del blog El Jabalí Pisador, Lord Kreugar detalla su periplo. Altamente recomendable.

Aquí un par de fotos de su perfil para aproximar una idea de la magnitud de su proyecto. Para ver más, seguid su cuenta (dudo mucho que no le sigáis a estas alturas de la vida friki miniaturil).


¡Ojocuidao! casi 600 "likes", toda una proeza si lo comparo con mis modestos estándares.

Y para tan magno proyecto, Lord Kreugar se puso en contacto conmigo vía paloma mensajera para que aportara mi granito de arena a su castillo, la residencia de la familia Kreugar en Altdorf. Mi contribución consistiría en crear el estandarte de esta casa y no me pude resistir, el proyecto me motivaba y me puse a idear la obra.

El estandarte colgaría del torreón principal, tal y como lo hacían antiguamente. Desconozco si esto tiene rigor histórico pero en diferentes recreaciones lo simulan así. La foto bajo estas líneas la he obtenido de aquí, es el castillo de Sanabria.


Según las dimensiones del torreón de Playmobil, la anchura ideal para el estandarte es 60mm, y la longitud, pues todo lo que quieras darle. Para crearlo con una proporción claramente rectangular, opté por crear el estandarte con 100mm de longitud. 

Teniendo claras las medidas, lo primero que ideé fue la creación del estandarte en sí. Y qué mejor que una lata de Coca-cola Zero para simular los dobleces de la tela.


El rectángulo dibujado en la foto de abajo guarda las medidas 60x100mm, las pestañas son milímetros extra para envolver el mástil.


En la siguiente imagen se percibe mejor cómo están dobladas las pestañas para que vayan cogiendo la forma adecuada, y más adelante envolver el mástil.


Coloqué la varilla de metal en la base de las pestañas para envolverla con ellas. La varilla en sí es una pica de acero comprada en tienda de modelismo, súper resistente.


Con maña, paciencia y con la ayuda de un palillo de modelar, fui envolviendo las pestañas a la varilla, una a una. A medida que avanzaba, añadía una gotita de cianocrilato, mano de santo.


No tengo fotos del último paso, pero una vez ajustada la varilla a la lata de refresco, le coloqué unos embellecedores en los extremos de esos que tienen mis hijas por ahí para hacer pulseras. Para rematarlo, unas cadenitas de modelismo de 2,5mm para sostener el estandarte desde los muros del castillo. Y con la parte curva del mango del palillo, forzar la lata y simular los dobleces de la tela.


La forma básica del estandarte ya estaba conseguida. Posteriormente hablando con Lord Kreugar, ya comentamos que el estandarte debía reconocerse como imperial a primera vista, y que los iconos que lo confeccionarían debían ser también los míticos del Imperio. 

Esta grandísima y majestuosa tierra, madre de grandes y nobles personajes, tiene motivos muy reconocibles como la cruz imperial, las hojas de laurel, el martillo, el cometa, el grifo, la calavera (muchas calaveras) entre otros. Los tomé todos y me dispuse a idear una composición medianamente creíble que los distribuyera de forma "bonita". Aquí uno de los bocetos.



Y cuando ya lo tenía más o menos claro, los trasladé al estandarte.


Para mejorar el pulso, pegué el estandarte a un pequeño soporte que me permitiría apoyar la mano justo al lado. Es mucho más cómodo para empuñar el pincel y ganar precisión. El resto no tiene mucho más misterio: imprimación blanca, primera capa base rojo oscuro para el fondo, y primer dibujo de los elementos con gris oscuro.

La imagen justo bajo estas líneas ya tiene los colores básicos aplicados para cada parte y algún efecto de sombra adicional en la banda y la calavera. Aún se perciben las líneas grises del dibujo inicial.


En la siguiente imagen, repaso los colores base para que ganen consistencia y opacidad, además aprovecho para eliminar las líneas de dibujo. También he avanzado un poco en las tonalidades claras de banda y calavera.


En las siguientes imágenes voy aplicando tonos medios y luces a los diferentes elementos hasta acabado final.



En la foto bajo estas líneas, descuelgo el estandarte del soporte amarillo para que los colores no se "contaminen" tanto.


Estoy satisfecho con el resultado final. He de decir que el resultado es un poquito mejor en mano, no termino de hacerme con las fotografías según el móvil e iluminación de que dispongo. Añado una foto más que me envió Lord Kreugar para ver cómo quedaría el estandarte una vez ubicado en el castillo (más fotos en su perfil).



Espero que os haya gustado el estandarte y que sigáis el enorme proyecto de Lord Kreugar en sus redes sociales. ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Absolutamente impresionante el estandarte, me ha encantado. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Soter! Ahora con el siguiente proyecto sobre la mesa ;) Saludos!

      Eliminar