miércoles, 1 de septiembre de 2021

Espadachines de Altdorf: grupo de mando


Tras el salto de página, un poco más de información sobre estos muchachos tan aplicados en la retórica inspiracional de sus iguales.

Este grupo de mando es bastante peculiar porque creo que es el único que he montado hasta la fecha donde los tres integrantes son miniaturas sin conversionar. Y para más decir, es el único grupo de mando hasta el momento compuesto exclusivamente con las piezas de la matriz de plástico de la caja de 6º edición, sin incluir ninguna otra.



En su momento me dispuse a montar varias unidades de una vez y a dotarlas de cierta personalidad realizando conversiones y mezclando componentes de diferentes unidades y ejércitos. Cuando estaba manos a la obra, me di cuenta de que sí que me gustaría mantener un grupo de mando tal cual las matrices de 6º, de aquella caja que me compré a medias con mi colega Juanma y que me zambulló de lleno en todo el trasfondo.

Y ese grupo de mando "inmaculado" le tocó a la unidad de espadachines, que curiosamente son de 5º edición. Con lo que también es una peculiaridad en sí... en fin, pajas mentales varias.






Sobre el músico, he de decir que este venía con el tambor pegado correctamente, con los lazos colgando hacia abajo, como la gravedad manda. Y sí, creedme que es un hecho sorprendente, he comprado pijameros de segunda mano a paladas y os sorprendería saber cuántos tamborileros me he encontrado con el tambor pegado al revés 👎👎👎

El sargento es el mítico de la matriz, con esa faldita tan rechulona y esa espada apuntando al horizonte, desafiante. Solo le falta posar el pie adelantado sobre una "piedra táctica", como dicen en el podcast del Ordo Hispánicus.

Casi casi me sale camaleón

Creo que va siendo hora de buscar artilugios para hacer vídeos 360 de los moñecos...

Y por último el portaestandarte. Para la bandera me inspiré en un estandarte que aparece en el libro de "El Imperio: Uniformes y Heráldica":


No voy a mentir, lo elegí por ser resultón y bastante simple. A priori, fácil de pintar. Pero cuando me puse manos a la obra, he de reconocer que me vine un poco arriba y le hice algunas variaciones:


La imagen de abajo muestra el resultado final para facilitar la visión del mismo. Las variaciones que le hice con respecto al modelo original son más o menos obvias: El rectángulo blanco y amarillo que enmarca las imágenes lo modifiqué y lo pinté de verde. El motivo es es que los colores que he empleado para el cometa de dos colas ya contiene una buena cantidad de blanco y amarillo, y el color del marco lo empastaría. Por trasfondo, el verde es color propio de Reikland también, la misma Reiksguard se identifica (en parte) con él, aunque sea por los laureles. También comentar que es un color inexistente en los símbolos de este estandarte, y que además complementario al rojo, lo que provocaría mayor contraste. Todos estos motivos creo que le dan fuerza y coherencia, así que no lo pensé demasiado y así lo hice.


Otra de las grandes diferencias es el volumen del comenta. Pintarlo con colores planos me parecía muy soso e intenté simular las llamaradas de fuego que desprende. Una vez esbozado el diseño del cometa y la cabeza del grifo, la composición quedaba totalmente descompensada y me pedía a gritos equilibrar la balanza de formas colocando "algo" en ese espacio. Y de ahí el escudo con la cruz negra.

Me puse manos a la obra después de cenar y terminé de pintar este portaestandarte a las 04:30 de un sabadito por la noche, con lo que el resultado es más que aceptable. Este tema de pintar moñecos es adictivo, gratificante y me da la oportunidad de ver-escuchar conferencias, podcast y streamers que tratan temas que también me interesan. Por lo que los momentos de pintura me congratulan bastante, incluso sacrificando horas de sueño.

Y hasta aquí la entrada de hoy, próximamente la unidad al completo con un rellenador bastante simple pero con la mar de horas de trabajo en él. Espero que os haya gustado conocer el grupo de mando y que os sirva de inspiración en vuestros proyectos.

¡Saludos desde el Reik!

4 comentarios:

  1. Le pega infinito ese estandarte a una unidad de Altdorf. El cometa, el grifo… todo suena a Sigmar y a Larl Franz. Enhorabuena por el freehand, te ha quedado muy muy chulo. Es verdad que cuando uno se arranca por bulerías a hacer algo “distinto” sobre todo freehands, es supercomplicado parar sin acabarlo jajaja a mí me pasa lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Enmaul! Totalmente de acuerdo, cuando uno se mete de lleno y empieza a darle forma, nunca se sabe cuántas horas vas a terminar invirtiendo hasta acabarlo como te gusta. Ahí seguimos, dándole caña! Gracias por pasarte y comentar! Saludos! ^^

      Eliminar
  2. Muy guapo el estandarte, las llamas están de cine...anda que no le hemos dado uso al libro de heráldica del imperio. Menuda joya.
    Con ganas de ver ese rellenador.
    Gran trabajo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjj ya ves, Sr. Serviorco! Una auténtica delicia de libro. La próxima entrada será inminente! ;) Gracias por pasarte y comentar. Saludos!

      Eliminar