jueves, 7 de enero de 2021

Mesa de navegante

Scratch acabado, sigue leyendo para saber más.



Me encontraba dándole vueltas a diferentes ideas para scratchear cosas, y vi esta mesa de Dungeons & Dragons:


Hacer una mesa en sí me parece más o menos sencillo. Lo que me llamó la atención fue el bit que convierte a la mesa en una mesa de taller. Con herramientas varias. Y como uno de mis proyectos en mente es construir un barco (volador o terrestre, ya veremos) "pa" mis muñecos, desde cero, encontré aquí mi inspiración: me dispondría a crear una mesa de navegante. Con útiles de cartografía y todo eso.

Pensé que necesitaría pergaminos, un mapa con una x marcada en rojo (¡¡cómo no!!), un compás de navegación, tinta, pluma, un catalejo, recipientes varios... 

Total, que lo primero que hice fue la mesa. Cartón de cereales, cartulina, cartón del Conquest (sí, alma de cartonero) y palitos de madera. Aquí el resultado:

Vista desde arriba, más simple que un botijo.




Empecé recortando un rectángulo aproximadamente de 20x40mm, en cartón de cereales (lo que se ve azul en la foto de aquí abajo). Sobre él pegué unos palillos de madera de balsa, todos alineados. Y en la parte de abajo también los pegué para simular los bordes de la mesa. Así conseguí hacer el tablero.


Cada pata la hice con dos cuadrados del cartón del Conquest, que de por sí ya es grueso. Pues doble. Creo que cada pata es 20x20mm, quizá algo menos. Una vez pegados los dos cuadros de cartón, le hice un par de agujeros con un sacabocados, haciendo que uno de los lados mordiera completamente el lateral y crear así esa curva decorativa. En el centro de la pata, un agujero más pequeñito, lo atravesé con un palo de pata a pata. Todo pegado con cola blanca de carpintero.


Ya tenía la mesa, ahora a por los útiles de navegación.


En este vídeo de Simbad el Marine (muy ingenioso y recomendable, ¡mis dieses a Simbad!) vi cómo hacer pergaminos con láminas de una lata de cocacola. Y me hice unos cuantos. La verdad es que el resultado de los pergaminos enrollados no me convenció mucho. Tomé el que mejor me salió y lo pegué a la mesa. El resultado del mapa sí que me gustó. Para más adelante experimentaré con otros materiales e idearé otras maneras de hacerlos. O practicaré más, a ver si mejoro los resultados...



Además de la pluma, el tintero, catalejo, compás de navegación, brújula, mapa y todo eso, coloqué una espada envainada y un arcabuz. Como si fueran las armas del ingeniero, que reposan sobre la mesa mientras contempla el mapa y estudia su estrategia. ¡Me encanta! ^^

Y aquí el resultado final de la mesa de navegante, ya pintada:

Se puede ver un pequeño imán en el suelo, junto al arcabuz. Es de los más chiquitines. Para que la mini quede más o menos bien anclada.


Interferencias en la imagen. Esto me pasa por hacerlas sin quitarme el gorrito de aluminio que me otorga +30 a las tiradas de resistencia contra el 5G.




Próximos proyectos a la vuelta de la esquina, ¡saludos!

7 comentarios:

  1. Muy, muy buen trabajo! Y con muchas ideas interesantes: el pergamino, esas armas de masilla verde (imagino hechas con molde), el imán...

    Y por supuesto, bienvenidos por estos lares, que no conocía el blog y me encanta el proyecto de reunir un ejército de varias provincias imperiales. Salud!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Drakenhof! Tengo el honor de tener tu primer comentario en el blog! ^^
    Estoy reuniendo diferentes proyectos que he hecho, y que sigo haciendo, para recopilarlos todos y explicar de paso cómo los planteé y resolví. Y por eso me decidí a hacerlo en formato blog, porque me permite compaginar imagen y texto casi sin límite.
    Las armas esas sí, son de masilla verde, hechos con molde. Decidí tomar pequeños detalles y clonarlos para tener más libertad en mis creaciones. Ya los iré compartiendo ;)
    Gracias de nuevo, por echarle un ojito al blog. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. De nada hombre! Ganas de ver estos proyectos!

    Por cierto, con qué molde lo has clonado? Porque estaba barruntando cambiar algunas cabezas de una unidad, y creo que viendo el detalle que se consigue, me saldría a cuenta...

    ResponderEliminar
  4. Oyumaru @Drakenhof para detallitos superficiales y cosas sencillas, viene bastante bien. Así tienes una caja de bits casi infinita!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias por comentar La Mazmorra del Enano! Hoy justo he publicado una nueva entrada en el blog, donde detallo los pasos finales de construcción del globo de Nuln que me he montado. Espero que te guste también!

      Eliminar