Las Comadrejas de la Asamblea son una conocida partida de halflings que, motivados de la vida, decidieron montar su propia compañía de arqueros y alquilar sus servicios a las diferentes provincias imperiales. También se les ha visto en multitud de ocasiones sirviendo bajo los estandartes del Emperador, nuestro Glorioso Karl Franz.
Sin lugar a dudas, son un poco holgazanes y trabajan con ahínco el enaltecimiento de la gula. Todo eso es cierto, pero no les resta un ápice de determinación cuando dan caza a sus presas.
La verdad es que tenía muchas ganas de hacerme con una compañía de arqueros halflings para mis tropas imperiales. Estuve indagando para hacerme con el regimiento de renombre de Los Gallos de Pelea de Lumpin Croop, pero las posibilidades eran escasas.
Los arqueros mercenarios son de quinta edición si no recuerdo mal y están descatalogados, no se ven a la venta, solo alguno suelto de vez en cuando. Busqué alternativas para hacerme con ellas y recordé el equipo de Blood Bowl que salió hace unos años, este.
Son miniaturas mucho más dinámicas que las anteriores. Nada más verlas, se aprecia que son fáciles de "migrar" hacia el Viejo Mundo. Para convertirlos en aguerridos guerreros de fantasía me hice con un gran lote de bits de goblins de sexta edición, venían multitud de opciones de armas, sobre todo arcos.
Disfruté mucho transformando las miniaturas, mucho cúter, masilla verde y taladro para convertir a esta panda de patanes en una glorioso regimiento imperial de halflings. Tengo que resaltar he cortado prácticamente diez uñas por miniatura, ¡un total de cien cortes de uñas! Todo ello con el afán de convertir las zarpas goblins en unas manos medianamente delicadas.
En la caja venían seis modelos diferentes, repetidos una vez... un total de doce miniaturas.
No son muchas variantes, por lo que determiné estas directrices para darles más de variedad:
- No repetir esquema de color en dos modelos iguales.
- Variar la posición y el tipo de armas que portan.
- Evitar la repetición de cabezas, y en caso de necesidad, modificar el casco para que se parezcan lo menos posible.
Os las muestro por pares que se vea mejor cómo he transformado el mismo cuerpo con bits diferentes.
Modelo 1. El halfing del arco en alto hace de sargento de la unidad. Esta miniatura ya traía la dirección del cuerpo orientada para levantar uno de sus brazos, para darle un poco.
Utilicé plumajes y otros adornos de yelmos imperiales para hacer más pomposos los cascos de los halflinlgs. Las miniaturas originales tienen un punto muy cómico y "zampabollos", algunos llevan ollas o marmitas como casco.
En estos modelos utilicé un plumaje de casco de caballero estándar y la decoración de un yelmo de caballeros pantera. Cortar con cuidado, taladrar al yelmo, un poco de masilla para perfilar uniones y listo.
Con estos plumajes y decoraciones caballerescas ganan un aspecto despampanante, muy en la línea de un aguerrido halflilng de la Asamblea con ínfulas de grandiosidad guerrera.
Modelo 2. Esta variante de cuerpo tenía las piernas muy abiertas, se aprecia perfectamente cómo el halfling que porta el arco bajo estas líneas, está dando una buena zancada. Esto me facilitó mucho cortarle una pierna para obtener una pose de jinete. ¡Y voilá! con un semigrifo mediante, ya tenía la opción de capitán de la Asamblea resuelta.
Las cabezas no solo son diferentes, sino que la orientación de las mismas también se inclinan hacia líneas de distinta orientación.
Para el capitán, la parte superior del casco también la tomé de una cabeza de caballeros Pantera, diferente al anterior modelo.
Modelo 3. Utilizando el brazo de un lancero goblin conseguí conversionar el pequeño estandarte que ondea la unidad. En la otra variante, un arquero halfling con una gran cresta emplumada. Este modelo es gracioso porque lleva un hurón (o bichejo similar) metido en el pantalón. Como nota de color, también pinté este animalito con colores diferentes para distanciar más la similitud.
Modelo 4. Músico y otro arquero con pose heroica, con un gran yelmo florero para dar notoriedad a cada disparo. En estos modelos utilicé flechas para decorar las peanas. Las del músico son flechas de las matrices de los goblins, las del arquero, sin flechas de arqueros bretonianos de quinta edición.
Poco más que comentar.
Modelo 5. Este es el del vendaje en la barriga. La cabeza con el gorro de dormir no es de mis preferidas, pero la utilicé una vez para darle variedad al conjunto.
Para el yelmo del otro arquero seguí la misma dinámica, corté la decoración de un yelmo de caballeros Pantera y lo taladré a la cacerola que el halfing calza por casco.
Modelo 6. Este halfling se marca una pose muy dinámica, me guardé el otro modelo para futuras conversiones. En esta miniatura opté por un arma diferente, porta una lanza y el arco a la espalda. Además, parece que está corriendo para tomar su posición con presteza, me gusta mucho.
Modelo extra. Cada vez me gusta más cuidar este tipo de detalles, construí un poste de caminos con algunos bits restantes y aproveché las empanadas que trae el equipo de Blood Bowl de decoración. A lo mejor son marcadores... en cualquier caso, aquí están reposando bajo el poste, acompañadas de un buen carcaj de flechas. Seguro que algún halfling en apuros y con hambre, encuentra este poste y ve el cielo abierto ante sus ojos.
Y por último, las fotos de familia.
Espero que mi humilde conversión sirva de inspiración para otros proyectos. Saludos desde el Reik!
No hay comentarios:
Publicar un comentario