jueves, 15 de febrero de 2024

Ingeniero de Nuln

Te calculo la trayectoria parabólica de un proyectil sobre un eje cartesiano a la vez que te coloco una bala entre ceja y ceja.

 Entrada breve sobre la conversión de este ingeniero de Nuln, con aire prusiano y cara de pocos amigos


Llevaba tiempo detrás de miniaturas viejas de 40.000, de imperiales (¡qué sorpresa!). En la red podéis encontrar cientos de fotos de conversiones donde la mezcla de bits de Fantasy y 40ks dan lugar a miniaturas geniales. Me lancé a investigar este camino, de hecho, en esta entrada sobre hechiceros ya transformé una hemónculo, un navegante imperial y un héroe Tau en hechiceros del Saber del metal.


Encontré un buen filón de miniaturas a convertir en los viejos modelos de comisario imperial. La miniatura original que conversioné es esta (foto tomada de un anuncio de eBay)

Me hice con esta miniatura de segunda mano, en buen estado pero sucia y muy manoseada. Nada que un baño de varios días en alcohol no pudiera solucionar.

La conversión consistió básicamente en cortarle los brazos y cabeza. El brazo derecho original portaba una espada y se lo sustituí por el brazo que sostiene un arcabuz al hombro de la matriz de arcabuceros de plástico.

El brazo izquierdo originalmente portaba un puño de combate. Lo corté, limé y coloqué un brazo con pistola de las matrices de milicia. Y por último, la cabeza la sustituí por una de los herreruelos de plástico. La del casco con pincho autrohúngaro me encanta.

Hace años vi que los cañones de pistolas y escopetas quedaban muy bien si se les taladraba el agujero. Desde entonces, todos con taladro.



En cuanto a la pintura, tenía claro que el negro y gris deberían ser predominantes, como la ciudad estado de Nuln. Esta miniatura es especial, tiene unas charrateras y cordones muy señoriales con un marcado aspecto militar. Además se cubre con un enorme abrigo y un llamativo fajín. Tuve claro desde el principio que el fajín sería el punto de color disonante de todo el conjunto, lo pinté de rojo.

La cordelería y detalles en dorado, para que ese aspecto militar se viera acompañado por un toque señorial, aristócrata si cabe. De hecho, si pienso un poco en las diferentes identidades dentro del Imperio, un aristócrata con interés por la ingeniería militar y el estudio académico... sin lugar a duda sería un personaje de Nuln.

El abrigo a la espalda es enorme, lo pinté como las botas, de color cuero desgastado. Se nota que acompaña al ingeniero en el campo de batalla desde hace años, desgastado. En su conjunto, me parece que este noble héroe imperial ha comido muchos años de trinchera defendiendo los intereses de Nuln y del Imperio.

Espero que os guste la conversión, próximamente más novedades. Saludos!



2 comentarios:

  1. ¡Ostras, qué idea más buena! Ese comisario es un miniaturón, pero nunca se me había pasado por la cabeza lo bien que se puede aprovechar en Fantasy. Y encima la ejecución de la idea ha sido maravillosa también, con lo que... ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soter! Me gustó la conversión, también me sorprendió que encajara. Y de hecho, me pillé algunos comisarios más para conversionarlos como ingenieros. Eso sí, todos con aspecto medievo prusiano, con lo que casi me obliga a pintarlos con indumentaria de Nuln. Pero oye! Ni tan mal. Saludos!!

      Eliminar