jueves, 7 de abril de 2022

Ballesteros de Stirland, unidad al completo


 Unidad de ballesteros de Stirland, de uniformes eclécticos y de dudosa procedencia.

He tomado una unidad de compañías libres de sexta edición para montar una panda de patrulleros de río del condado de Stirland. 

De cara a darle sentido, pensé que una patrulla de río estaría bien representada si fuera un poco más pequeña que un regimiento estándar, con lo que la unidad sería de 15 moñecos. Para darles un aspecto desaliñado y peculiar, como de ser "gente de frontera", encajé modelos diferentes en base a las compañías milicianas. Hice un esfuerzo buceando en la caja de restos para no repetir cabezas.

Aquí algunas fotos de la unidad sin pintura.

Nota: en estas fotos de montaje todavía no sustituí todas las cabezas para que no se repitieran dentro de la unidad. En las fotos del pintado están todas correctas ;)


Por supuesto, quería darle un toque distintivo y componer un pequeño rellenador que contara un detalle sobre la patrulla de río. La idea es un poco manida, pero un buen punto descriptivo es el avituallamiento que deberían portar para mantenerse activos durante largas temporadas a la intemperie. Y como no había mucho espacio para florituras, pues un rellenador de 20x40mm.



El fin principal de esta unidad es representar bien el espíritu de Stirland: ardor guerrero, terquedad y pobreza como las ratas. Solo había que mantener esta idea y aderezarla con el verde y amarillo característico del condado.

Las ballestas del rellenador y del tipo del parche en el ojo (primera fila) son de la caja de arcabuceros de séptima edición. El resto, ballestas de la milicia.










Cuando estaba tirando las fotos se acercó mi hija mayor de nueve años a curiosear, como de costumbre. Me dice: "Papá, estos soldados son como más pobre que los otros de tu vitrina, ¿verdad?" Y entonces supe que había recogido exactamente el espíritu que me había propuesto.

Para finalizar, foto detalle del rellenador y de algunas minis sueltas.


Pantalones a rayas, a tope.






Espero que os gusten, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario