viernes, 20 de agosto de 2021

Arcabuceros de Reikland, unidad al completo

Preparados, apunten...¡por Reikland!


¡Por fin puedo dar por concluida otra unidad más de arcabuceros para mis filas de pijameros! Les luce bien el blanco, aunque para ir a la guerra, campo a través... sinceramente, no es el mejor de los colores.

He de decir que esta unidad actuará como destacamento de una unidad de espaderos de Altdorf. El caso es que los espaderos los compré en un estado bastante "reguleras" y que ya venían imprimados en negro. Con capa fina, así que ni me molesté en decaparlos. Sin embargo, estos señores arcabuceros me venían imprimados de blanco, así que para optimizar tiempos, los pinté con los colores de la provincia. Al fin y al cabo no sería raro a nivel de trasfondo que tropas de una provincia lucharan junto a las de una de sus ciudades.

He de comentar también que la inmensa mayoría de mis moñecos son de segunda mano. No conservo ninguna de los que acaparé en mis años mozos, pero eso no me ha impedido rehacer mi ejército y aumentar su número.

En fin, os comparto las fotos de todas las vistas de la unidad:


Al grupo de mando de esta unidad intenté darle un poco de cariño. El músico está tal cual, miniatura sin conversión. El portaestandarte también sin conversión, aunque dándole un poco de amor a la bandera con la mano alzada (¡se hace lo que se puede!) Y el sargento de la unidad sí está conversionado, la base es un arcabucero de sexta edición, cuento más sobre ello en mi anterior entrada sobre el grupo de mando.


Sobre estas líneas se percibe bien la mezcla de arcabuceros de 6º y 7º edición, creo que el resultado es bastante dinámico y otorga variedad a la unidad, sin estar muy alejados los diseños entre ediciones. Me gusta el resultado de la mezcla.

Aquí se aprecia bien el rellenador de 40x40mm que compuse para la unidad. Abajo encontraréis más fotos sobre él. Intento hacer uno para cada unidad, pero que tenga sentido y aporte un punto de personalización. De hecho, estos micro dioramas me gustan bastante y disfruto creándolos, ¡si puedo scratchearlos mejor que mejor!







Aquí algunos detalles del rellenador: consiste en dos arcabuceros de la caja de 6º edición, barril y cubo del cañón, y una pistola de las milicias estatales (creo). Gran caja esta última y con un montón de opciones de personalización, ¿sacarán algo parecido en The Old World? Espero que sí, rotundamente :D



Un detalle sobre el rellenador. La figura que está en primer plano, sin pluma, es una figura que realmente me es difícil de encajar  en la unidad sin que pierda la fuerza de su pose. Las piernas las tiene muy abiertas y se hace complicado encajarla en segunda fila. La he utilizado en varios de mis rellenadores. El caso es que me gusta ubicar el arcabuz justo en la mitad de donde se unirían las peanas de la fila de delante, dando la sensación de que se hace un hueco entre líneas para añadir un disparo más  a la línea frontal.

Esto que cuento es una auténtica chorrada sin importancia, irrelevante para el juego, más relacionado con un toc que con algo meditado por una mente equilibrada. Pero no lo puedo evitar :D Y si os fijáis en las fotos de arriba, se percibe bien cómo, aún estando en segunda línea, el arcabucero busca el hueco para apuntar su herramienta de muerte hacia el frontal. Y hasta aquí puedo leer, el resto ya se lo cuento a mi psicólogo.

 

Por último, comentar que el modo en el que estoy pintando la madera, incluso los arcabuces, me parece muy sencillo y resultón. Me gusta el acabado, y probablemente lo seguiré utilizando en el resto de miniaturas. Tengo especial interés por ver cómo quedará en las zonas de madera de las máquinas de guerra. Aunque para ellas ya estoy ideando otras tonalidades más claras, otras más oscuras, y otras más rojizas. A ver cómo quedan.

Espero que os haya gustado la unidad, próximamente los espaderos de Altdorf. ¡Saludos desde el Reik!






6 comentarios:

  1. Muy chulos, ya te lo había confirmado en instagram jajaja. Y lo de la “chorrada” del arcabucero, a mí me parece coherencia. ¿Que le va a disparar al de enfrente en la nuca? Jajaja Son detalles que si se hacen pueden pasar desapercibidos pero si no se hacen seguro que chirría.

    Pd: soy Enmaul, que estoy publicando desde el móvil y no tengo nada claro que salga mi nombre en el comentario jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Enmaul! gracias por pasarte a comentar! Sí, te vi en instagram y vaya nivelaco de pintura que te gastas... digno de mirar con detalle y tomar nota! De hecho, así lo he hecho con varios detallitos que te han quedado de lujo. Los estandartes te quedan especialmente limpios, a la par que chulos. Todavía me queda mucho que aprender...
      Y sobre lo que mencionas de la coherencia, no puedo estar más de acuerdo. ¿Cuántas nucas de compañeros habrán volado estos tipos? Pues más de una seguro! Y más de dos! :D Saludos!

      Eliminar
  2. "Se hace lo que se puede"?????? ¡Por mis barbas, pero si es un freehand brutal! Ya me gustaría a mí poder hacer algo, ya no digo a tu nivel, sino que se parezca remotamente a un águila. Y tú has hecho una con corona, espada, martillo y hasta escudo con su cruz. Brutal.

    El rellenador me encanta, soy también un gran fan de hacer esos pequeños dioramas (no me quedan como a ti ni de lejos), creo que aportan una gran personalidad a cada ejército, que es de lo que se trata. Si encima es con esas miniaturas tan molonas, pues sensualidad al cuadrado.

    Y te felicito por el pintado de Reikland. Me encanta el esquema de color, recuerdo que hace veinte años me dio por pintar unos cuantos de mis imperiales con ese esquema pensando que era simple... Y lo es, pero para que quede realmente bien hay mucho curro detrás, y los tuyos están muy currados. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar, Soter! Los rellenadores me encantan. Y fíjate que son tema de debate. Tengo un conocido que defiende firmemente no usarlos, que es algo burdo para ahorrar 2-3 moñecos. Y hasta cierto punto, no le falta razón, pero es muy reprochable, o al menos eso pienso yo. ¿Cómo dejar pasar la oportunidad de meter una pequeña nota de historia personalizada a una unidad? Sinceramente, siempre que pueda y tenga coherencia, voy a seguir apostando por este tipo de detalles. Que cuando se cuidan y se hacen con sentido, el valor que aportan es sencillamente exponencial.
      Sobre el pintado, me sorprendió lo rápido que fui dando luces sobre la capa base de imprimación. Ojalá el resto de uniformes de otras provincias se me den así de rápido. Nos leemos pronto, saludos!

      Eliminar
  3. Te han quedado de lujo! mira que soy un poco hater de los imperiales de septima, pero has conseguido darles un toque que me encanta. Y el estandarte a mano alzada me parece una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Archivero! A mí tampoco me acaban de convencer las tropas de 7º, demasiado destartaladas. Cuando en realidad deberían ser reflejo de orden y profesionalidad de soldado imperial. Aquí se diluye un poco, los arcabuceros van más o menos arreglados e incluso algunos modelos llevan peto metálico. Sin embargo, las tropas estatales sí tienen pinta de rufianes andrajosos, alguno hay hasta descalzo, en fin... Ahí vamos tío! Próximamente espaderos de Altdorf de 5º edición! Saludos desde el Reik!

      Eliminar